El cambio climático ha hecho que los inviernos y veranos se hagan más intensos, generando crisis alimentaria.
Los rumiantes no son ajenos a esta problemática, más cuando tienen un sistema digestivo complejo que la diferencia del resto de los mamíferos, por tratarse de animales herbívoros que realizan el proceso de rumiar.
En Colombia, un país con tradición y vocación tanto ganadera como agrícola, con una población bovina de casi 30 millones de cabezas y un área de aproximadamente 7 millones de hectáreas destinadas a la agricultura, no tiene mucho sentido que haya faltantes de alimento para los animales de producción de carne y leche, especialmente en las épocas de escasez de pastos y/o forrajes, habiendo disponibilidad y abundancia de subproductos de la industria nacional que son aptos para consumo animal y con alto valor nutricional para su bienestar.
Con este propósito nació KAU, un emprendimiento enfocado en ofrecer la mejor relación costo – beneficio a través de suplementos peletizados de excelente calidad para rumiantes.
En la región de los llanos orientales tenemos una enorme oferta de subproductos, desde el procesamiento de la palma de aceite y sus derivados, hasta el arroz, yuca brava o amarga, caña de azúcar, entre otros.
Esta circunstancia nos permitió hacer realidad esta idea de negocio de producir con lo que tenemos y con valor agregado. KAU genera un bienestar multidimensional tanto para quien lo compra y lo consume como para quien lo produce, a la par de contribuir al medio ambiente con menores emisiones; por esto nuestro eslogan es NUTRICIÓN CON BIENESTAR.